Taylor Swift se convirtió en la artista con mayores ganancias en el mundo de la música durante 2015, con una fortuna de 317 millones de dólares. Es decir, gana poco menos de un millón de dólares por día. La artista de 25 años logró esta fortuna con ayuda de su disco 1989, la gira que realiza actualmente y las millonarias campañas publicitarias que firmó con Coca Cola y Elizabeth Arden.
La gira titulada 1989, ya llevó a Swift a dar 59 conciertos en Norteamérica, Asia y Europa y contribuyó con la mayor parte de sus ganancias. Según Billboard, solamente en tres ciudades de América recaudó 13 millones de dólares.
La intérprete está colocada en el número 64 de 100 de las mujeres más poderosas de la revista Forbes y este año también demostró su poder como figura de la música en el negocio del streaming, al hacer que Apple replanteara el pago de hacedores de música durante un trimestre de un servicio de prueba que la compañía ofrecería de forma gratuita a sus suscriptores.
- RECOMENDADO: Taylor Swift destrona a Kim Kardashian en Instagram
A estos logros se suman galardones como los tres que recibió en agosto en los MTV Video y Music Awards, y los ocho que obtuvo en mayo anterior en la ceremonia de los Billboard.