El maillot amarillo del Tour de Francia, Tadej Pogacar (UAE Team), conquistó este viernes la cronoescalada con final en Peyragudes, en los Pirineos, encadenando una segunda victoria consecutiva y la cuarta en total desde la salida de esta edición en Lille.
OTRAS NOTICIAS: TAS resuelve a favor de Xinabajul disputa de puntos con Marquense
"No soy intocable, pero intento serlo", confesó el ogro esloveno tras asestar un nuevo golpe a la carrera, con cada vez menos emoción sobre su desenlace final.
Al término de los 10,9 kilómetros entre Loudenvielle y Peyragudes de esta etapa 13, Pogacar sacó 36 segundos al danés del Visma Jonas Vingegaard (2º), que se queda a cuatro minutos y siete segundos de "Pogi" en la general.
Disfruta de los últimos metros de Tadej consiguiendo su 21ª victoria de etapa en el Tour de Francia... ¡A 28 km/h! #TDF2025 pic.twitter.com/ZjRpdCPyz5
— Tour de France ES (@letour_es) July 18, 2025
Tercero en la general, Remco Evenepoel está ya a más de siete minutos del líder. Al belga, campeón olímpico de lucha contra el crono, y que había ganado la primera contrarreloj de este Tour en Caen, se le atragantaron las rampas de subida a la estación de esquí, y fue incluso doblado por Vingegaard antes de llegar a meta.
La buena crono del alemán Florian Lipowitz (4º mejor tiempo) y del esloveno Primoz Roglic (tercer mejor tiempo), ambos del Bora, amenazan ahora el tercer puesto de Evenepoel.
