Monseñor Rosolino Bianchetti, obispo de Quiché, manifestó su rechazo a la reciente aparición pública del líder del Magisterio Nacional, Jovial Acevedo, con el mandatario Alejandro Giammattei en una actividad realizada en Izabal en esta semana.
Durante una homilía en Santa Cruz del Quiché, el obispo Bianchetti manifestó que esos liderazgos solo se reflejan cuando hay intereses de aumentos en el presupuesto y las escuelas, así como la educación de los niños se queda rezagada.
“Me removió ayer leyendo que un personaje -no voy a decir el nombre-, que ha querido liderar hace tiempo el Magisterio en Guatemala. ¡Qué vergüenza!, por sus intereses, por su politiquería, es una vergüenza que el Magisterio vaya atrás como un rebaño”, agregó el obispo.
Además, expresó que ese interés es netamente para obtener aumentos económicos. Sin embargo, recordó que se necesita que esos recursos vayan a mejores escuelas y a la mejor calidad educativa.
“Que la reivindicación únicamente sea apoyar al gobierno para un aumento. Seguimos con la pobre escuela, a pesar de la lucha que pueden hacer muchos maestros, me gustaría ver aquí en Quiché que muchos digan: '¡Basta ya!'”, agregó el párroco.
- RECUERDA: