27/11/2020

  • Orgullo502

Susana Arrechea coordinará Red Internacional de Ciencia

  • Por Selene Mejía
22 de agosto de 2020, 13:08
Susana Arrechea fue electa coordinadora internacional de la Red Internacional de Ciencia Tecnología e Innovación. (Foto: Archivo/Soy502)

Susana Arrechea fue electa coordinadora internacional de la Red Internacional de Ciencia Tecnología e Innovación. (Foto: Archivo/Soy502)

La científica Susana Arrechea, premiada por la Organización de Mujeres en Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD) y la Editorial Elsevier, en los OWSD-Elsevier Awards, administrará una organización científica de gran importancia a nivel internacional. 

La guatemalteca fue electa como coordinadora mundial de la Red Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Guatemala

La academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de Guatemala felicitó a Susana por este nuevo reto. 

Susana Arrechea es Licenciada en Ingeniera Química de la Universidad de San Carlos de Guatemala, donde también trabajó como catedrática. Tiene una especialización en nanotecnología de la Universidad de Castilla-La Mancha en España, y fue investigadora en UC Berkeley en California, en el departamento de física. 

Sus proyectos científicos han ganado subvenciones como la de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología en Guatemala Senacyt y The World Academy of Sciences TWAS.

La científica es miembro de la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de Guatemala, de la Red Internacional de Científicos de Guatemala y de la Organización de Mujeres en Ciencia para el Mundo en Desarrollo OWSD.

RECUERDA: 

ADEMÁS: 

Comentar
cerrar