29/11/2020

  • Orgullo502

Labor de científica guatemalteca destaca a nivel internacional

  • Por Selene Mejía
11 de agosto de 2020, 01:08
Waleska Aldana fue nominada en la iniciativa "Faces of Exchange" del International Visitor Leadership Program. (Foto: Oficial) 

Waleska Aldana fue nominada en la iniciativa "Faces of Exchange" del International Visitor Leadership Program. (Foto: Oficial) 

La labor de la científica guatemalteca Magdalena Waleska Aldana Segura fue homenajeada en la iniciativa Faces of Exchange, que destacará durante todo el 2020, a 80 ex alumnos del International Visitor Leadership Program (Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales), financiado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos. 

Waleska Aldana destacó por su labor como científica en Guatemala. (Foto: Bureau of Educational and Cultural Affairs)
Waleska Aldana destacó por su labor como científica en Guatemala. (Foto: Bureau of Educational and Cultural Affairs)

El objetivo del programa es ofrecer a líderes internacionales la oportunidad de experimentar la diversidad de la vida económica, social, cultural y política estadounidense, a través de intercambios profesionales. 

Waleska participó en el proyecto IVLP #HiddenNoMore 2017 junto a 50 mujeres de distintas partes del mundo, especializadas en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.

Su enlace con sus compañeras y su experiencia como parte de este programa le han permitido organizar conferencias para niños y jóvenes, además de representar a Guatemala en importantes simposios en Estados Unidos. 

Gracias a su amor por la ciencia, Aldana cuenta con una exitosa carrera como catedrática de física, también asesora a estudiantes interesados ​​en esta profesión e inspira a otras mujeres a seguir sus pasos, en un campo dominado por hombres. 

Es miembro en la Asociación Guatemalteca de Mujeres en la Ciencia (GWSA), la Asociación para el Avance Americano de la Ciencia (AAAS) y posee una próspera carrera como profesora universitaria. 

Durante todo el año, y como parte de la celebración de los 80 años del International Visitor Leadership Program, se exaltará a 80 ex alumnos participantes, además de retratar sus vidas, su liderazgo y su impacto en la comunidad global.  Este fue el turno de la guatemalteca. 

EL IVPL inició en 1940, con la invitación a 130 periodistas de Latinoamérica que pronto se extendió a otros campos profesionales.

Ingresa aquí para saber más de Faces of Exchange. 

  

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar