Una balacera ocurrida en Jutiapa dejó tres personas detenidas. Uno de los involucrados es Nery Ramos, exjefe de la PNC, quien dijo que fue un atentado en su contra.
OTRAS NOTICIAS Exdirector de la PNC quiere ser diputado
Durante la noche de este domingo 31 de octubre, ocurrió una balacera en la aldea El Silencio, del cantón Pipiltepeque, Jutiapa. Un grupo de personas en una caravana disparaba y otros respondían al fuego.
En el incidente armado estuvo involucrado Nery Ramos, exdirector de la Policía Nacional Civil y excandidato a diputado. Según explicó a Soy502, Ramos realizaba una visita en una comitiva y fue atacada por desconocidos.
"Viajaba con un grupo de amigos y vecinos del lugar, cuando unas personas trataron de bloquearnos el paso y comenzaron a dispararnos", detalló Ramos.
Balacera en Jutiapa
Ramos asegura que logró escapar, mientras que sus acompañantes dispararon contra los atacantes, en un fuego cruzado que duró varios minutos.
"Nos siguieron como medio kilómetro. Vecinos y amigos generaron un intercambio de disparos, hasta que se detuvieron", explicó Ramos.
Por este hecho fueron capturados tres hombres identificados como Carlos Pérez Paredes, Edgar Sarceño y Alexander Sarceño, originarios del casería La Vega, de Pipiltepeque.
Niegan ataque y señalan a Ramos
Luego de su detención, los tres hombres que habrían participado en el ataque negaron haber iniciado el fuego e indicaron que se trató de un asalto en su contra.
"Nos pararon tres carros, vehículos particulares. Nos amenazaron, nos pegaron, me robaron mi pistola, mis tres tolvas. Mis licencias de conducir, de arma de fuego y mi DPI (Documento personal de Identificación)", explicó Pérez Paredes, quien indicó que se dedica a la agricultura.
El hombre aseguró que iban en su vehículo cuando los detuvieron y los mantuvieron como rehenes durante 15 minutos. "Después llegó la autoridad y nos arrestaron", manifestó.