• Mundo

Un sueño hecho realidad: un carro que vuela

  • Por Soy502
09 de noviembre de 2019, 12:11
Las alas son plegables, lo que permite que el vehículo pueda circular en espacios reducidos. (Foto: People's Daily) 

Las alas son plegables, lo que permite que el vehículo pueda circular en espacios reducidos. (Foto: People's Daily) 

Un automóvil con capacidad de volar fue presentado este 6 de noviembre, durante la Exposición Internacional de Importación de China (CIIE), en Shanghái.

El vehículo llamado Aircar fue creado por el ingeniero y piloto eslovaco Stefan Klein, quien realizó en octubre un vuelo de prueba.

  • MIRA AQUÍ:

El constructor, también fundador y director ejecutivo de la empresa Klein Vision, indicó que el coche está destinado a las personas a las que "les gustan las aventuras". Sin contar aquellos que lo sueñan como una opción para evadir la alta carga vehicular de su día a día.

Klein detalló que las alas y hélice del vehículo son plegables, lo que permite estacionarlo en espacios para los vehículos livianos.

Además, estacionarlo no es un problema. "Lo dejas en un estacionamiento normal como un vehículo normal, porque la longitud del fuselaje es solo de 5.2 metros, como el de un auto normal. Es una gran ventaja", explicó.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Esta aeronave es muy estable y tiene unas características muy buenas de maniobrabilidad y el funcionamiento del motor es perfecto", afirmó.

El vehículo, que aún no está a la venta, está dirigido a habitantes de grandes ciudades que quieren evitar los congestionamientos viales.

*Con información de RT

Comentar
cerrar