El síndrome de las piernas inquietas tiene una amplia relación con la forma en que una persona duerme por las noches.
OTRAS NOTICIAS: ¿Por qué te tiembla el párpado? Estas podrían ser las alarmantes causas
¿Padeces el síndrome de las piernas inquietas? Esa necesidad de mover las piernas cuando estás sentado o acostado, una sensación de hormigueo como si tuvieses burbujas bajo la piel.
Aunque expertos no han determinado las causas específicas, sí lo asocian a otros factores como ansiedad, embarazo, estado de nerviosismo y hasta el propio estrés de la rutina.
Lo cierto es que este síndrome común entre las personas tiene una relación amplia con el ciclo del sueño que se tiene por las noches.
¿Cómo se relacionan?
El síndrome de las piernas inquietas puede desencadenar una serie de consecuencias al dormir, como el insomnio y otros padecimientos relacionados si no se trata.
Ante ello, es usual que las personas que sufren este síndrome busquen alternativas en sus hogares como el consumo de tés naturales, baños relajantes y ejercicios de estiramiento.
Sin embargo, el doctor argentino Alberto Cormillot destaca que debe ser un neurólogo quien establezca un tratamiento con medicina específica para ese tipo de problemas.
Dormir es una necesidad humana crucial para el rendimiento diario, por lo que debes considerar los elementos para una buena calidad del sueño: Duración del sueño, Continuidad y Profundidad.
Es decir que debes dormir el tiempo suficiente para estar reparado el próximo día, tus períodos de sueño deben ser continuos y debes dormir profundamente para descansar bien.