Tras su llegada a Guatemala, el corredor se ha enfrentado a varias dificultades, como el clima y el terreno.
EN CONTEXTO: Guatemaltecos arropan a Shin Fujiyama a su paso por el país
Luego de varios días corriendo desde San Marcos hasta Quetzaltenango, Shin Fujiyama ha tomado una decisión que afecta su recorrido.
De acuerdo con una entrevista que le realizaron medios locales en occidente, el japonés resaltó que los terrenos montañosos lo han desgastado, lo que ha dificultado su trayectoria.
Ante ello, resolvió que para evitar lesiones empezará a correr un día y descansar al siguiente.
"Me ha dejado sin palabras el pueblo guatemalteco, son de otro nivel. Mi intención era correr todos los días, pero las montañas son muy exigentes en Guatemala. Hemos decidido correr un día y descansar un día. Vamos a descansar en Quetzaltenango y vamos a grabar un video en esta ciudad. Este video se lo dedico a cada persona que me apoya, para que el mundo vea la grandeza de Guatemala", dijo.
El filántropo japonés inició su recorrido desde la frontera entre Estados Unidos y México. Hace unos días ingresó al país a través de la frontera en San Marcos, iniciando su ascenso hacia Quetzaltenango y Sololá.
Su intención era correr 42 kilómetros diarios, pero debido a la dificultad de las montañas en el altiplano, ahora busca mejorar su ritmo para evitar complicaciones hasta llegar a su destino en Honduras.
Esta travesía tiene como objetivo recaudar fondos para la construcción de al menos 10 escuelas en distintos pueblos del país centroamericano.
En total, busca completar 3,000 kilómetros. Actualmente busca dirigirse hacia El Salvador para luego hacer su último tramo hacia San Pedro Sula.
Este 6 de octubre cumple su día 86.