Una serpiente aterrorizó a una familia dentro de una vivienda en Antigua Guatemala.
OTRAS NOTICIAS: Captan a ladrones abriendo carros en parqueo de centro comercial
En la aldea de Santa Ana, ubicada en el municipio de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, vecinos alertaron a los Bomberos Voluntarios sobre la presencia de una serpiente en su hogar.
De acuerdo con el reporte, los residentes informaron que en el cielo falso de su vivienda se encontraba una serpiente que estaba aterrorizándolos.
En su llegada a la casa, los socorristas realizaron la captura del reptil, para posteriormente liberarla en un área boscosa del departamento.
Los bomberos indicaron que la serpiente es de una especie conocida como "ratonera" y es la encargada de mantener en control la cantidad de ratones y otros insectos.
El fundador de la red de identificación de serpientes de Guatemala, Fernando del Cid, añadió que el nombre común de la serpiente es "Ojo de gato", y se alimentan de anfibios, peces y lagartijas.
Fernando aseguró que el veneno de la serpientes es de baja toxicidad y los efectos en humanos son únicamente: hinchazón leve y ardor en la marca de la mordedura.
"Son animales muy tranquilos, muy rara vez muerden, y cuando lo hacen es porque las personas las molestan o las tocan demasiado con las manos", comentó el especialista en serpientes.