Los artistas que participaron en la reciente edición de los Latin Grammy Awards lucieron impresionantes, pero contaron con la ayuda de varios estilistas que estaban al pendiente de cada detalle de los invitados a la gala.
Uno de ellos fue Sergio Fernando Arévalo, un guatemalteco que desde hace varios años vive en Los Ángeles y actualmente se desempeña como estilista.
El joven de 34 años nació en la ciudad de Guatemala, creciendo en las colonias Maya y Kennedy de la zona 18, así como en el municipio de Villa Nueva.
El muchacho tuvo que abandonar su hogar debido a la violencia intrafamiliar protagonizada por su padrastro.
A los 11 años empezó a trabajar repartiendo volantes de una barbería, pero ese oficio llamó su atención por lo que comenzó como aprendiz de barbero. A los 15 años se graduó de estilista, pero continuó con su profesionalización para luego laborar en un spa.
Sin embargo, su idea era salir del país hacia Estados Unidos con el objetivo de trabajar en esa nación y brindarles mejores oportunidades a su madre y a sus otros hermanos.
Sin ser mayor de edad, Sergio Fernando llegó a Estados Unidos, pero no todo fue fácil pues tuvo que iniciar desde muy abajo para conseguir un trabajo, un hogar y estabilidad.
Pero fue hasta en 2005 que volvió a retomar su profesión cuando el promotor artístico Joe Granda lo invitó a trabajar a su lado y ser el estilista de la cantante de salsa India.
Desde entonces, ha participado en diversas alfombras rojas de los Latin Grammy y ha tenido la oportunidad de conocer a otros artistas como Alejandro Sanz, Ozuna y Tommy Torres, entre otros.
- TE PUEDE INTERESAR:
*Con información de Chapin TV