Ante los robos de automóviles, hay un sencillo truco que podría ayudarte a evitarlos.
OTRAS NOTICIAS: El detalle en tus llantas por el que podrían multarte
Los ladrones de vehículos se han vuelto cada vez más sofisticados, por lo que muchos conductores han tenido que recurrir a trucos para evitar perder su patrimonio.
Poner alarma o cerrar el vehículo parece ya no ser suficiente, pero el sencillo truco de envolver las llaves de tu carro en papel aluminio se ha vuelto muy popular.
La tecnología automotriz ha avanzado, haciendo que algo tan común como encender tu auto con las llaves se esté convirtiendo en algo del pasado. Ahora, muchos vehículos hacen esto a través de un mando a distancia.
Según Milenio, esto funciona porque dentro de las llaves hay un pequeño chip informático, programa con un código único que envía al sistema de seguridad del auto. El vehículo también tiene un chip que utiliza el mismo algoritmo para generar los códigos. Entonces, si los códigos coinciden, el auto se abre.
Sin embargo, expertos advierten que hay una falla de seguridad, pues los ladrones pueden comprar una llave inalámbrica original y usarla para replicar el código de acceso de un vehículo.
Bajo este contexto, la función del papel aluminio, según Infobae, es de crear una celda que evita que las ondas electromagnéticas sean clonadas, funcionando como un escudo protector.
BBC indica que aunque este no es el método ideal, sí es el más sencillo y barato. También existen otros artículos que funcionan igual como un escudo para evitar el robo de vehículos.
Indican que, ante los expertos, hasta que los fabricantes no encuentren solución al problema de seguridad, es preferible el papel de aluminio antes de dejar las llaves donde normalmente las dejas.