• Ciencia

Una semilla de algodón brota por primera vez en la Luna

  • Por Soy502
15 de enero de 2019, 11:01
Las imágenes enviadas por la Chang'e 4 mostraron un brote de algodón (Foto: AFP)

Las imágenes enviadas por la Chang'e 4 mostraron un brote de algodón (Foto: AFP)

Un pequeño brote verde esta creciendo por primera vez en la Luna, a partir de una semilla de algodón que germinó en la nave china que descendió en la cara oculta a comienzos de año, informaron los científicos este martes.

"Esta es la primera vez que los humanos realizan un experimento de crecimiento biológico en la superficie de la luna," preciso Xie Gengxin, quien lideró el diseño del experimento.

El Chang'e-4 -el nombre de la diosa china de la Luna- descendió en el lado oculto de la luna el 3 de enero, en otro paso chino para convertirse en protagonista de la exploración espacial.

Este hallazgo supone el primer "miniexperimento" de biósfera realizado con éxito en la Luna (Foto: AFP)
Este hallazgo supone el primer "miniexperimento" de biósfera realizado con éxito en la Luna (Foto: AFP)

Vienen más misiones

Los científicos de la Universidad Chongqing enviaron un recipiente hermético de vidrio, de 18 centímetros, conteniendo aire, agua y tierra, además de semillas de algodón, papa, arabidopsis -una planta de la familia de la mostaza-, huevos de mosca de la fruta y levadura.

Los científicos obtuvieron imágenes que muestran la germinación de la semilla de algodón, la única que de momento lo ha hecho.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS

El Chang'e-4 dispone además de instrumentos aportados por Alemania y Suecia, para participar en experiencias conjuntas sobre el ambiente lunar, la radiación cósmica y el efecto del viento solar sobre la superficie de la luna.

La agencia espacial china planea otras misiones no tripuladas a la Luna, incluyendo una sonda que este año pueda traer muestras lunares de regreso a la tierra.

China aspira establecer una base de investigación lunar, posiblemente usando tecnología de impresión 3D para construirla, dijo la agencia este lunes.

*Con información de AFP

Comentar
cerrar