Federación de Fútbol sometió a pruebas PCR de Covid-19 a los jugadores ante el temor de un contagio masivo en la Selección.
OTRAS NOTICIAS: Alex Roldán rechaza a Guatemala y elige vestir la camiseta de El Salvador
La Selección Nacional de Guatemala dio a conocer esta semana dos casos positivos de Covid-19 en sus jugadores, los que llegan a sumar más complicaciones para la azul y blanco que disputara un partido amistoso este sábado 26 de junio frente a El Salvador.
El cuerpo médico de la Federación de Futbol de Guatemala dio a conocer que el centrocampista Rudy Barrientos dio positivo de Covid-19, luego que se realizaran las pruebas PCR a los futbolistas y cuerpo técnico.
Las nuevas evaluaciones de PCR se hicieron porque un día antes se conoció que Oscar Santis había resultado contagiado, por lo que se temía que hubiese un contagio masivo en la selección y se pusiera en riesgo el partido contra La Selecta.
Las bajas durante este 2021, además de Oscar Santis y Rudy Barrientos, son las del defensor Gerardo Gordillo quien tuvo una molestia muscular, las lesiones de Nicholas Rittmeyer y las de Antonio De Jesús "Chucho" López.