Un crimen atroz y sin explicación ha consternado a los pobladores de San Miguel Ixtahuacán, en San Marcos. Medios locales han informado que un hombre ingresó a una vivienda, secuestró a un bebé de seis meses y posteriormente lo asesinó.
De acuerdo con el detalle brindado por pobladores, el hombre secuestró al bebé durante la noche del domingo en un lugar conocido como "Los Gerónimos", cerca del Cementerio General del dicho municipio.
Luego de tres horas de búsqueda, las personas localizaron la ropa del bebé en el cementerio y tras una búsqueda más profunda hallaron su cuerpo sin vida en el fondo del río Tzuba, cerca del puente La Libertad.
El niño fue identificado como Ian González de seis meses de nacido, quien era el hijo del pastor evangélico Roberto González Hernández de la aldea La Florida.
Buscan al responsable
Este terrible asesinato ha indignado y enardecido a los pobladores quienes han organizado grupos que patrullan las calles del municipio para dar con el responsable. Afirman que cuando lo encuentren no lo entregarán a las autoridades y harán justicia por cuenta propia.
Según señalan los medios locales, sospechan de una persona vista por Tzale.
*Con información de Noticias San Marcos y Emisoras Unidas San Marcos