La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) intervinó a una de las empresas vinculadas a Walmart por haber defraudado al Estado por 100 millones de quetzales.
- MIRA AQUÍ:
Según la investigación del Ministerio Público y la SAT, la empresa Desarrolladora Internacional, S.A. evitó el pago de 36 millones 332 mil 892 quetzales en los impuestos Sobre la Renta (ISR) y Al Valor Agregado (IVA).
Esta compañía utilizó empresas "de fachada", legalmente constituidas e inscritas, que entregaban las facturas que Desarrolladora Internacional presentaba para incrementar sus costos y reportar ganancias a cero con lo que evadió el pago de impuestos.
- TE PUEDE INTERESAR:
Las autoridades informaron que el representante legal de Desarrolladora Internacional se encuentra en prisión preventiva. Según el MP, a esta persona se le pagaba un salario mensual de entre 2 mil a 3 mil 500 quetzales.
En su página de internet, Walmart especifica que la compañía intervenida forma parte del consorcio.
Los allanamientos y órdenes de captura contra los empleados involucrados se realizaron el 1 de diciembre recién pasado y Walmart compartió este comunicado de prensa sobre el caso.