A partir de este 1 de marzo, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) entrega placas de plástico porque las de metal ya se agotaron.
El primer lote de placas metálicas llegará hasta mayo, así que quienes obtengan estas matrículas temporales deberán acudir dentro de dos meses a la SAT para cambiarlas.
- LEE AQUÍ...
La SAT responde a las preguntas más frecuentes sobre el secreto bancario https://t.co/SYS5smwNOT pic.twitter.com/Hlt0B2RgF3
— Soy 502 (@soy_502) 2 de marzo de 2017
El conductor tendrá que llevar los distintivos de plástico para que le entreguen sin ningún costo los definitivos. La SAT ya notificó a la Policía Nacional Civil (PNC), policía de tránsito y otras autoridades que ellos avalan estas identificaciones provisionales.
A la empresa Tönnjes Group se le adjudicó la licitación de las placas metálicas a partir de mayo de 2017. Y de acuerdo con la SAT, la sustitución se dará a partir de agosto de este año.
Además, la entidad recaudadora aseguró que ya se está trabajando en un nuevo proceso de licitación para adquirir matrículas para vehículos y garantizar su existencia para el segundo trimestre de 2018 y todo el 2019.
Las placas de plástico tienen un largo de 30 centímetros y se realizan en papel seguridad check protect. Todas tienen un holograma tridimensional de la SAT en la esquina superior derecha.