La ciencia acaba de descifrar el truco de la multiplicación de panes y peces.
OTRAS NOTICIAS: ¿Un mundo subterráneo? Descubren una profunda cueva en la Luna
En la biblia relata uno de los milagros más conocidos de Jesús: el de la multiplicación en alimentos, para brindarlos a una multitud de 5,000 hombres, quienes esperaban y seguían su trayectoria. Aquella figura que desafió la lógica tomó cinco panes y dos peces; los multiplicó y distribuyó entre toda la multitud.
El mar de Galilea, conocido también como Lago Tiberíades o Kinneret, es un lago dulce en Israel, el cual se menciona en varias ocasiones en los milagros de Jesús, como en la pesca milagrosa, "la multiplicación de los panes y peces".
Esto dice la ciencia
La ciencia deseaba darle una interpretación física a la posible simulación de este milagro. Una investigación reciente, publicada en Water Resources Research, revela que en realidad podría haber alguna razón científica bastante simple sobre este hecho: un curioso fenómeno natural.
ADEMÁS: ¿Deseas comunicarte a través de sueños? Ahora es posible por este descubrimiento
Las investigaciones indican que este milagro puede tener una explicación científica relacionada al fenómeno de "muerte de peces" en el lago. Este tipo de eventos se dan con grandes cantidades de peces muertos cerca de la orilla. Esto explicaría la abundancia de la pesca.
Este fenómeno es un proceso denominado "upwelling", que ocurre cuando el agua de baja oxigenación de las capas profundas sube a la superficie, generando ondas internas por vientos. Cuando las capas se mezclan, los peces quedan atrapados en aguas pobres de oxígeno y quedan asfixiados.
LEE TAMBIÉN: Descubren estructuras ocultas bajo la superficie de Marte
*Con información de Xataka