Una semana después de haber sido increpado por un grupo de transportistas, se confirmó la renuncia del viceministro de Infraestructura.
EN CONTEXTO: Tras su renuncia, exviceministro de comunicaciones responde a críticas
Después de una serie de especulaciones, este viernes 8 de noviembre se confirmó la salida de Max Alejandro García del Viceministerio de Infraestructura.
Su dimisión fue anunciada por el Ministerio de Comunicaciones y posteriormente confirmada por el ahora exfuncionario, quien, por medio de un comunicado, informó la razón por la cual decidió dejar el puesto.
Según el texto que compartió en sus redes sociales, la confrontación de varios transportistas a las afueras del Congreso fue determinante para su renuncia.
"Los hechos recientes, en particular el incidente que viví hace una semana al salir del Congreso, me han llevado a replantear seriamente mi seguridad personal", se lee en el comunicado.
Ahí también menciona que ha decidido anteponer su protección y el bienestar de su familia, por lo cual dejó el trabajo que inició hace cinco meses.
Así fue el incidente
El hecho mencionado por el exviceministro ocurrió el pasado 30 de octubre, cuando se disponía a dejar el Palacio Legislativo, después de varias reuniones con diputados.
Ya en la calle, García fue interceptado por miembros de la Gremial de Transportistas, quienes, a gritos, le exigían explicaciones y tomar medidas para reparar distintos tramos carreteros.
El momento fue tenso y aunque el entonces funcionario pidió a uno de los manifestantes "tener compostura", los reclamos continuaron. Debido a ello, optó por regresar al Congreso. Todo quedó grabado en video.