El titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, y los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) fueron evacuados de emergencia luego de que un grupo de personas ingresara al lugar donde se firmaba una carta de entendimiento.
Entre el grupo de manifestantes se encontraba la supuesta cubana Bárbara Hernández, algunos miembros de la agrupación Guatemala Inmortal y La Fundación Contra el Terrorismo.
Las personas anti-CICIG intentaron ingresar desde que inició el acto para la firma de entendimiento, con la cual se busca eliminar el financiamiento electoral ilícito. Sin embargo, les fue vedado el ingreso.
Al finalizar la firma, se inició un momento de preguntas para los periodistas, pero este fue interrumpido por los manifestantes, quienes emitían consignas en contra de Velásquez y la CICIG.
A su ingreso, una parte del grupo entonó el Himno Nacional, mientras la cubana Hernández gritaba contra los periodistas, a quienes llamó "vendidos" en diferentes oportunidades. Otros, optaron por golpear los ventanales del lugar.
De inmediato, el comisionado Velásquez y los magistrados fueron evacuados y se dio por terminado el acto.
Según algunos manifestantes, accionarán en contra de la carta de entendimiento.
- NO DEJES DE LEER: