Principales Indicadores Económicos

¿Por qué los ronquidos de tu pareja pueden dañar tu cerebro y causar enfermedades?

  • Con información de Soy Carmín
18 de mayo de 2023, 11:00
Dormir en pareja podría tener algunos riesgos. (Foto: Shutterstock)

Dormir en pareja podría tener algunos riesgos. (Foto: Shutterstock)

Según un estudio, los ronquidos pueden ocasionar enfermedades tanto a la persona que lo padece, como para quien los escucha.

OTRAS NOTICIAS: El "secreto" que te hará caer rendido todas las noches

Los ronquidos suelen ser molestos, pero se ha evidenciado científicamente que, pueden existir consecuencias graves que podrían afectar la salud.

De acuerdo con un estudio reciente, las personas que roncan tienen mayores posibilidades de padecer Alzheimer y derrames cerebrales. 

Un estudio realizado en la Clínica Mayo en Minnesota, reveló que las personas que padecen de apnea del sueño, presentan algunos síntomas relacionados a estas enfermedades.

Sin embargo, no solo la persona que ronca se ve afectada, ya que el sueño de la pareja se ve afectado también. Esto debido a que si se interrumpe el sueño profundo, ocasiona consecuencias negativas en la salud cerebral para ambos.

Los ronquidos podrían ocasionar estrés en las neuronas del cerebro, aumentando sus dosis de energía y de esta manera, llevaría a la muerte las células, provocando así un encogimiento del cerebro.

Poder gozar de un sueño profundo es de vital importancia para que el cerebro pueda eliminar los productos de desecho dañinos.

Dentro de los síntomas de la apnea del sueño se encuentran la interrupción de la respiración, ahogo y agitación por la noche, ocasionando un sueño menos profundo.

Existen algunos de los biomarcadores de la apnea del sueño, entre ellos está la hiperintensidad de la materia blanca, que son lesiones pequeñas que se encuentran visibles en los escáneres cerebrales.

Estas pueden ser más comunes dependiendo de la edad de las personas.

El experto Diego Carvalho enfatizó en la importancia de evitar o reducir estos cambios en el cerebro, ya que no existe de momento tratamientos para contrarrestarlos.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar