Una mujer robó unos diamantes por valor de US $5.7 millones y, tras ser detenida, solo pagará una multa de US $340, más algunos años en prisión.
OTRAS NOTICIAS: Hombre obliga a ladrón a mostrar su rostro
La mujer de origen rumano se hizo pasar por experta en gemas para cambiar diamantes en Londres. Fue captada por las cámaras de seguridad mientras realizaba un juego de manos con el que consiguió cambiar un bolso cerrado con candado que contenía los diamantes genuinos por un duplicado. Sin embargo, ahora solo debe pagar una multa de US $340 y una condena de 5 años y medio de prisión.
Lulu Lakatos, de 60 años, está cumpliendo una sentencia de cinco años y medio, después que fue declarada culpable de conspiración para robar el año pasado en un complot comparado con una película de atracos de Hollywood.
El Tribunal de la Corona de Southwark escuchó que ella se hizo pasar por la experta en gemas 'Anna', para robar siete piedras de la lujosa joyería Boodles de Mayfair, después de haber sido enviada para valorarlas en nombre de supuestos compradores rusos adinerados.
Los diamantes debían colocarse en un bolso cerrado con candado y mantenerse en la bóveda de la tienda de New Bond Street, en Londres, hasta que se transfirieran los fondos.
Pero las imágenes de CCTV de la sala de exposición del sótano de la empresa familiar capturaron el momento en que el bolso se colocó en el de Lakatos y se cambió por un duplicado en segundos usando un "juego de manos" el 10 de marzo de 2016.
Salió de la tienda antes de cambiar las gemas al bolso de una mujer desconocida y la banda internacional de delincuentes huyó del Reino Unido a Francia en menos de tres horas.