Un reconocido chocolate ha sido retirado de urgencia del mercado por provocar alergias mortales, mientras que la producción fue suspendida indefinidamente en Estados Unidos.
OTRAS NOTICIAS: ¿Crispín de vuelta? El anuncio de un chocolate que emocionó a guatemaltecos
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció el retiro urgente de tiendas y supermercados de un popular chocolate.
Según el comunicado oficial, se debe a que este producto contiene un posible alérgeno que podría provocar severos daños en los consumidores, incluso llevarlos a la muerte, según CBS News.
La FDA explicó que la marca de chocolates Gardners Candies de Tyrone está haciendo los retiros en todos los supermercados de Estados Unidos de los paquetes de barras Capuccino Meltaway, luego de que las autoridades de sanidad hallaron nueces de árbol en estos productos, las cuales no figuran en el listado autorizado de sus ingredientes.
La producción de estas barras de chocolates quedó suspendida, en lo que la marca, que es una de las favoritas en Estados Unidos, resuelve el problema con las nueces.
Mientras que la FDA alertó a los consumidores de este producto, y en el caso de haberlos adquirido antes de la alerta, solicitaron no consumirlas.