Principales Indicadores Económicos

El regaño del juez a Kevin Malouf durante la audiencia

  • Por Dulce Rivera
21 de agosto de 2024, 13:53
Kevin Malouf asiste a las audiencias por videoconferencia desde Mariscal Zavala. (Foto: Dulce Rivera /Soy502)

Kevin Malouf asiste a las audiencias por videoconferencia desde Mariscal Zavala. (Foto: Dulce Rivera /Soy502)

Este miércoles 21 de agosto se desarrolló una audiencia del caso Floridalma Roque. La próxima será el 5 de septiembre. 

Te interesa: Informe de Inacif revela que cuerpo de Floridalma Roque fue desmembrado

Kevin Malouf acusado en el caso de Floridalma Roque no acude a la torre de tribunales a las audiencias, por motivos de "seguridad". El juez le ha permitido que asista por medio de videoconferencia. 

En la audiencia de este miércoles, Malouf hizo algo que molestó al juez Pedro Laynez. 

Todo inició porque la defensa de Malouf pidió que la presentación del Ministerio Público se proyectara de manera que Malouf pudiera ver y escuchar la ampliación de acusación, pero mientras el fiscal del MP estaba explicando los nuevos elementos en la investigación, Malouf se levantó y ya no se observó en la cámara desde la prisión. 

El enfermero Luis Castro se percató que Malouf se había levantado y que no estaba escuchando la acusación, por lo que avisó a la defensa y estos al juez. 

Cuando el juez le consultó a la jueza de paz, que acompaña la audiencia desde Mariscal Zavala, esta le dijo que el acusado se había levantado al baño, de inmediato Malouf regresó y se sentó frente a la cámara. 

El juez en tono molesto le llamó la atención: "usted no puede levantarse solo así, tiene que pedir permiso y escuchar la audiencia", le manifestó el juez. 

Posterior al regaño, la audiencia continuó. 

El hijo de Floridalma Roque, calificó la actitud de Malouf como un desplante. 

La acusación

La Fiscalía contra el delito de Femicidio inicialmente imputó el delito de plagio o secuestro contra los acusados, pero ahora con la localización del cuerpo, los informes de Inacif y otros testimonios, el Ministerio Público considera que se debe hacer un cambio de delito.

El fiscal Marlón Ordóñez, durante la audiencia, dijo que las actitudes de Kevin Malouf y la anestesióloga, Lidya Moreira, encuadran en el delito de homicidio. Mientras en el caso de la enfermera se les acusa de homicidio en grado de complicidad y del enfermero Luis Castro en encubrimiento propio.

De acuerdo con la ampliación de la acusación, Malouf y Moreira, sabían de la enfermedad de Floridalma Roque y como médicos profesionales, sabían que debían proporcionarle el medicamento respectivo, sin embargo no lo hicieron.

A Rojas porque participó en los hechos y a Castro un cambio de delito por haber colaborado con la investigación, pues a raíz de su testimonio se avanzó en el caso.

Según la acusación del MP, Malouf tenía planificado cómo desaparecer el cuerpo de Floridalma Roque, el cual fue desmembrado y abandonado en un pozo ubicado en San Vicente de Pacaya, Escuintla.

Aunque el MP amplió la acusación e hizo mención del cambio de delito, el juez aún no resuelve si cambiará el delito a los acusados. Eso ocurrirá en la próxima audiencia.

El juez Pedro Laynez programó para el 5 de septiembre una audiencia en la cual los acusados podrán declarar, aunque también se pueden abstener.

Luego de eso, procederán a iniciar la audiencia de etapa intermedia. En esa, el MP pedirá formalmente que los acusados sean enviados a juicio por homicidio y será cuando el juez resuelva a favor o no de esa petición.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar