El súper clásico de la Liga de Española entre Barcelona y Real Madrid se jugará este sábado a las 12:30 (horario centroamericano)en el Camp Nou de la ciudad Condal. Este partido tendrá un ingrediente especial debido a que será el primer clásico de Zinedine Zidane al frente de los merengues. El entrenador francés se medirá a Luis Enrique, un viejo enemigo de su época de futbolistas en los clásicos ante el Barsa.
En la temporada 2002-03, Real Madrid recibió al Barcelona por la fecha 30 de la Liga BBVA y a pesar de que los catalanes no luchaban por el título, protagonizaron un caliente partido contra su acérrimo rival.
En este encuentro, un furioso Zidane sorprendió al agredir con un codazo a un joven Carles Puyol, por lo que Luis Enrique, capitán blaugrana, reaccionó y así se armó una "pelea" memorable.
Luis Enrique acabaría cobrándose su revancha al marcar el gol del empate para el 1-1 del resultado final al minuto 31 de partido.
Sin embargo, esto no impidió que el Real Madrid de Zinedine Zidane, Ronaldo y compañía ganaran la liga española esa temporada, la número 29 de su historia.
*Con información de Mundo Deportivo