El Real Madrid enfrentó contratiempos este martes en su llegada a Nueva York y se vio obligado a cancelar toda su agenda de prensa previa a la semifinal del Mundial de Clubes contra el París Saint-Germain, que se disputará en el MetLife Stadium el miércoles (1:00 p. m.).
OTRAS NOTICIAS: Final adelantada: Real Madrid y PSG luchan por el último boleto
El equipo partió con más de una hora de retraso desde Palm Beach, debido a una tormenta tropical que azotó Florida. Esto impidió que la expedición blanca arribara a tiempo a Nueva York, donde Xabi Alonso tenía programada una rueda de prensa. La FIFA informó de la cancelación por el retraso inesperado.
Por la mañana del martes, el conjunto merengue realizó su entrenamiento en The Gardens at North County District, en Palm Beach, donde estableció su base para este torneo. El viaje a Nueva York estaba previsto para la tarde.
El avión del Real Madrid ha estado dando vueltas alrededor de Nueva York durante más de una hora, y todavía no han recibido luz verde para aterrizar.
— MT2 (@madrid_total2) July 9, 2025
La tormenta está empeorando. ♂️
pic.twitter.com/T74Gwl2ku1
No obstante, las condiciones climáticas adversas en Florida retrasaron el vuelo chárter del equipo, que finalmente despegó con más de una hora de demora. A esto se sumaron complicaciones en el área de Nueva York, donde el avión tuvo que mantenerse en el aire dando vueltas, ya que no era seguro aterrizar de inmediato.
Cabe destacar que el Real Madrid fue el único de los cuatro semifinalistas que optó por mantenerse fuera de Nueva Jersey en los días previos al partido. Chelsea, Fluminense y París Saint Germain ya se encontraban instalados en Nueva York.