Principales Indicadores Económicos

¡Barcelona, campeón! Venció al Real Madrid en la Supercopa de España

  • Por AFP
15 de enero de 2023, 14:56
El Barcelona abrió el marcador en el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona en la gran final de la Supercopa de España. (Foto: AFP)

El Barcelona abrió el marcador en el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona en la gran final de la Supercopa de España. (Foto: AFP)

El Barcelona venció 3-1 al Real Madrid en la gran final de la Supercopa de España y el cuadro catalán se coronó campeón del torneo.

OTRAS NOTICIAS: ¡Final de infarto! Barcelona jugará la final de la Supercopa de España ante el Madrid

Con mucha más claridad y contundencia, así jugó el Barcelona la gran final de la Supercopa de España (que se juega en Arabia Saudita) contra el Real Madrid. Los dirigidos por Carlo Ancelotti cayeron derrotados 3 goles a cero. 

Pese a que el Madrid intentó vencer el arco del Barcelona, no encontró las oportunidades claras para igualar en el marcador al Barcelona. 

Primer y segundo gol

Luego de varias aproximaciones claras del Barcelona y del Real Madrid, el conjunto culé abrió el marcador al minuto 33. Gavi fue el encargado de rematar al arco luego de recibir un pase de Robert Lewandowski.

El partido, que hasta ese momento se mostraba bastante parejo y con jugadas claras para ambos equipos, incrementó de intensidad debido a que los merengues buscaban el empate antes de que terminara el primer tiempo.

Cuando el Madrid empujaba para empatar las acciones y se encontraba en el mejor momento del partido, el Barcelona encontró un enorme espacio y tras un contragolpe, Robert Lewandowski anotó un golazo al hallarse solo frente al arco.

Segundo tiempo y tercer gol

El Barcelona comenzó el segundo tiempo con algunas dificultades debido a que el Real Madrid comenzó a buscar el descuento para acortar el marcador, empatar y remontar. Sin embargo, los culés se cerraron y los acercamientos del Madrid fueron tibios. 

Luego, el Barça dio avisos y finalmente, al minuto 69 cayó el tercer gol que fue como un balde de agua fría para los merengues. Pedri remató tras una asistencia de Gavi para poner el marcador 3-0.

Ya en el tiempo de reposición, Karim Benzema logró marcar el descuento con un golazo que no festejó, porque ya no había tiempo para más. Tras este gol, el árbitro pitó el final del partido.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar