*Causa ajena al COVID-19

  • Vida

Razones por las que no debes dejar tu vehículo sin gasolina

  • Por Soy502
17 de febrero de 2020, 07:02

Uno de los principales problemas en el tránsito, especialmente en las horas pico, es cuando un vehículo se apaga. En la mayoría de casos se debe a la falta de combustible para continuar su marcha. 

El tanque de gasolina es una de las partes que los dueños de los vehículos deberían brindar especial cuidado, vigilando no solo la calidad del combustible, sino la cantidad que se le echa para que pueda rendir de mejor manera, a la hora de salir a la calle.

El consejo más importante es evitar que el tanque de combustible se quede totalmente vacío, pues la gasolina, aparte de darle combustión e impulso al auto, también actúa como un refrigerante para el motor de la bomba de combustible eléctrico, y si este funciona con poca gasolina o sin ella, en vez de succionarlo, jala aire y producirá calor, el cual hace que la bomba de gasolina falle gravemente y se arruine.

En la ciudad de Guatemala, muchos de los problemas y colas que se producen en el tránsito se debe a vehículos que se quedan sin gasolina y esta situación es constante, por lo que deberías tomar en cuenta este factor para evitar incidentes.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar