Su padre es el Príncipe Carlos-Emmanuel de Borbón-Parma y su madre es Constance de Ravinel
En contexto: Hermano de Acisclo Valladares se compromete con princesa europea
Luego de que trascendiera el compromiso del diplomático guatemalteco Javier valladares Urruela, hermano del exministro Acisclo Valladares, con Charlotte de Borbón-Parma, muchos desean saber más de la joven que unirá su vida al político.
La princesa Charlotte nació en 1993 y es descendiente directa de la familia real francesa: la casa Capeto de los Borbones que gobernaron el país y parte de Europa durante nueve siglos.
Según la descripción de su personalidad en la celebración del "Baile de Debutantes de París", (una de las diez veladas más prestigiosas del mundo), celebrado en 2011, ella es fresca, sincera y disfruta de las causas sociales y la vida en el campo, "Se caracteriza por su alegría de vivir, su curiosidad y su humor", describieron.
Su padre es el Príncipe Carlos-Emmanuel de Borbón-Parma y su madre es Constance de Ravinel, quienes se casaron en 1991 en el castillo de Dampierre.
Charlotte tiene tres hermanos: El Príncipe Amaury (1991), la princesa Elisabeth (1996) y la princesa Zila (1999).
Según el diario español ABC la dinastía de los Capetos sirvió para vertebrar las casas reales de media Europa.
La casa tiene su origen en Hugo Capetos, Rey de los francos y heredero de la poderosa Casa Robertina, linaje que competía por el poder con las grandes familias aristocráticas de Francia ya en los siglos IX y X.
En el intento de los francos por separarse del Imperio carolingio, Hugo Capetos instauró una dinastía continua para estos territorios que sirvió en los siguientes siglos para vertebrar al Reino de Francia.
La rama principal de los Capeto se extinguió en 1328 con la muerte de Carlos IV de Francia (último hijo de Felipe IV «el Hermoso» en ser coronado), sin dejar un heredero varón que lo sustituyera en el trono, sin embargo las vertientes de esta casa real se disputaron la corona hasta el final de la monarquía francesa.
La rama joven descendiente de los Capetos, los Valois, tomó el control del reino hasta 1589 y cada vez que el último descendiente de la rama moría sin haber dejado heredero al trono, los nobles desempolvaban el casi legendario mapa genealógico de los Capetos para encontrar su descendiente vivo más próximo, por esta razón todos los Reyes de Francia, desde Hugo Capeto hasta el último, Luis-Felipe I, pertenecieron a la misma dinastía.