Exóticas especies llegaron al Zoológico La Aurora para su reproducción. Luego de ello, serán liberadas en vida silvestre.
LEE TAMBIÉN: ¡De vuelta a su hábitat! Liberan a león marino que sorprendió a orillas de la playa
A través de redes sociales, el Zoológico La Aurora anunció que hace unas semanas ingresaron 11 helodermas provenientes del Zoológico de Atlanta.
Se trata de un proyecto de conservación con el que buscan reproducir estas especies para luego liberar las crías en vida silvestre. Desde su ingreso, se les realizó toma de muestras de sangre y peso para su control.
"Esta semana donamos 11 animales como un acontecimiento histórico. No había sido posible enviar animales antes aquí a Guatemala por lo que estamos muy emocionados de regresar esta especie a Guatemala", declaró Robert Hill, curador de herpetología del Zoo de Atlanta.
Hill explicó que han trabajado con dicha especie desde hace 25 años. Luego de su reproducción, reintroducirán la especie a su hábitat en el Valle del Motagua.
El heloderma es una especie de lagartija única de Guatemala. Está restringida en el bosque seco del Valle del Motagua y es considerada en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).
Rowland Griffin, jefe de conservación, explica que alrededor de 500 a 600 adultos se encuentran en vida silvestre.
Para conocer más detalles sobre este proyecto de conservación que se lleva a cabo desde 2019, el Zoológico La Aurora insta a sus seguidores a no dejar de chequear sus redes sociales donde compartirán actualizaciones.