Recientemente se filtró el vestido que Stephanie Zelaya, representante de Guatemala, utilizará en la "Noche Cero" del Festival Viña del Mar.
OTRAS NOTICIAS: El radical cambio de una de las más queridas del cuartel de "Yo soy Betty, la fea"
Debido a que los recursos de la ciudad fueron destinados a los damnificados de los incendios que afectaron a la población a finales de diciembre de 2022, no se realizará la cena tradicional de 400 invitados que solía iniciar la gala, además la alfombra roja donde desfilarán las estrellas, tendrá un sentido sustentable.
La "Noche Cero" es la nueva gala del festival que se celebrará el viernes 17 de febrero y conectará con los tres principales elementos: Aire, Agua y Tierra.
Según la comisión organizadora, el vestuario de los participantes irá acorde con la sustentabilidad bajo dos premisas: cero huella de carbono y evitar el daño al medioambiente. Por ello será una propuesta reciclable y que se pueda reutilizar.
Diseño guatemalteco
Zelaya usará un vestido del diseñador guatemalteco Guillermo Jop, cuya firma se conoce como "GUiSHEM", inspirado en la Monja Blanca, flor nacional de Guatemala.
El diseño resalta la pureza, belleza y diversidad de Guatemala, combinando el blanco con diferentes tonos de verde de la flora del país. La pieza forma parte de las primeras colecciones GUiSHEM y Zelaya le dará un nuevo uso. La guatemalteca Ana Isabel Chang está a cargo del styling y complementará la prenda con accesorios que tienen una historia.
Las joyas que Stephanie portará en sus manos están hechas a partir de metal reciclado que iba a ser desechado y ahora tiene otra oportunidad como obra de arte, algunas incluyen Jade guatemalteco, piedra distintiva de la realeza en la cultura maya, estas fueron elaboradas por ARA, una joyería guatemalteca.
"Quise dar enfoque a las joyas en mis manos pues la canción que interpretaré nació con mis manos en el piano que también tendré la dicha de tocar en la Quinta Vergara", comentó Zelaya.
Mira las imágenes: