El Hospital Roosevelt informó sobre la evolución de un niño que se vio en condición delicada, después de ingerir una moneda.
OTRAS NOTICIAS: La cámara de seguridad que captó por última vez a Jimena
A través de las redes sociales, este viernes 2 de mayo trascendió el caso de un niño de 5 años que se encontraría a la espera de una operación quirúrgica, tras haberse tragado accidentalmente una moneda de 25 centavos.
El hecho ocurrió el pasado miércoles 30 de abril en una comunidad de Uspantán, Quiché, pero debido a lo complejo de la situación, el pequeño debió ser trasladado al Hospital Roosevelt, en la ciudad capital.
Los detalles del caso generaron alarma, pues por medio de Facebook, principalmente, se difundió una placa de rayos X en la cual se aprecia la moneda aún alojada en su cuerpo.
No obstante, las autoridades del centro asistencial salieron a aclarar parte de la información que circula en esa plataforma.

¿Qué pasó con el niño?
En varias páginas de noticias locales se replicó la historia del niño que se tragó una moneda y se indicó que la familia estaba pidiendo ayuda económica, ya que su cirugía tendría un costo de Q40 mil, dinero con el cual no contaría.
Sin embargo, según autoridades del Hospital Roosevelt, no se está solicitando ningún tipo de aporte para garantizar la asistencia del pequeño.

"El paciente fue evaluado y tratado por el equipo multidisciplinario del área pediátrica, que cuenta con los recursos, equipo médico y medicamentos necesarios para su adecuada atención", dice un comunicado emitido por la entidad.
Además, indica que la cirugía que necesitaba el menor ya se realizó y que "el paciente fue dado de alta hace dos días, con evolución favorable para su tratamiento ambulatorio". Esto quiere decir que ya estaría en recuperación en su casa.
"Rechazamos cualquier intento de desinformación o solicitudes fraudulentas que circulen en nombre del hospital, y exhortamos a la población a verificar toda información por medio de nuestros canales oficiales", se lee en otra parte del texto.

