Cinco personas fallecidas y siete heridos fue el saldo de una fiesta en Jalpatagua, Jutiapa el sábado por la noche. Entre las víctimas, un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).
MIRA: ¿Qué pasó en la "narcofiesta" en Jalpatagua, Jutiapa?
Era la noche del sábado 4 de junio cuando se desarrollaba una fiesta en el kilómetro 115 de la ruta a El Salvador. Un hotel y restaurante era el escenario en el cual había música en vivo, bebidas y varios invitados. Entre ellos, hombres armados.
A las 23:15 horas, hombres armados irrumpieron en el lugar y dispararon contra varias personas. Entre los fallecidos se encuentra un agente de la PNC.
El hombre fue identificado como Kender Cándito Valladeres Arana, quien se encontraba de descanso y fue invitado a dicha fiesta.
La PNC confirmó que era un agente activo y parte de las filas de esa institución desde ya hacía varios años. Además, residía en Jalpatagua y estaba asignado a ese sector.
Las otras víctimas fueron identificadas como Andri Andair Fajardo Asencio, de 30 años de edad, y a quien, según las autoridades iba dirigido el ataque.
También murió Mariela Magdalena Sarmeño Galicia, de 33 años, y en el hospital Sonia Isabel Salguero Corado, de 20 años de edad, así como Nelson Santiago García Revolorio, de 37 años.
Inicia la investigación
El Ministerio Público (MP) confirmó que la Fiscalía Municipal de Jalpatagua, en Jutiapa procesó la escena. En el lugar se ubicaron 112 casquillos de bala, entre ellos de calibre 9 milímetros y otros de fusil AK-47.
Las líneas de investigación que trabaja el MP son: una venganza directa contra Andry Aldair Fajardo Asensio y la otra es una rivalidad entre grupos del crimen organizado que opera en la zona.