Las autoridades sorprendieron a unos hombres cuando transportaban, dentro de una bolsa de mercado, un armadillo y tres iguanas negras, ambas especies en peligro de extinción.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
La División de Protección a la Naturaleza (Diprona), de la Subdirección de Operaciones de la Policía Nacional Civil, realizaba una serie de patrullajes. Los depredadores lo notaron y huyeron, dejando abandonado su cargamento de animales, para evitar ser capturados.
Tanto las iguanas como el armadillo estaban amarrados con lazos.
El incidente ocurrió en El Progreso, Guastatoya.
El armadillo de cola desnuda, o armadillo centroamericano, es una especie nativa del Sur de México y Centroamérica. Habita el bosque tropical y es visto en temporada seca al borde de las selvas o en áreas abiertas. Habita el clima cálido. Su principal amenaza es la pérdida de hábitat y la caza desmedida al ser vendido como mascota exótica o para adornos.
La iguana negra también es nativa de Centroamérica. Es una especie amenazada debido a que buscan tenerla como mascota, además, de la destrucción de su hábitat.
Las autoridades hacen un llamado para evitar la caza y compra ilegal de especies silvestres. Cualquier persona que posea un animal en peligro de extinción, no registrado ante el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), o comprado de manera ilícita, incurre en un delito.
TE PUEDE INTERESAR: