Resultados Segunda vuelta
  • Seguridad

PNC captura a jóvenes captados en video asaltando en Amatitlán

  • Por Evelyn De León
23 de febrero de 2019, 12:02
La PNC capturó a cuatro jóvenes que fueron captados en video robando. (Foto: captura de pantalla) 

La PNC capturó a cuatro jóvenes que fueron captados en video robando. (Foto: captura de pantalla) 

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a cuatro jóvenes que fueron captados en un video de seguridad robando el celular a un hombre en una de las calles de Amatitlán. 

El robo ocurrió este sábado a las 7:46 de la mañana según el registro del video. En las imágenes se observa que un carro negro placas 729GHZ se detiene en una calle. Del lado del copiloto sale un hombre, saca un arma de fuego y apunta al peatón que tienen que sacar su celular del bolsillo del pantalón y entregarlo al delincuente. 

Un segundo hombre baja de atrás del carro y acompaña a su cómplice.  

La Policía al conocer del robo, inició un operativo que terminó con la captura de los cuatro hombres, la incautación de un arma de fuego, cinco celulares y el vehículo en el que se conducían. 

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, informó "los cuatro detenidos fueron captados por cámaras de videovigilancia al momento en que realizaban asaltos a mano armada". 

 

Se les identificó como Luis Abraham Basilio de 24 años, Diego Alejandro Borror Quijivir de 27 y dos menores de 17 años. 

Castillo dio a conocer que las autoridades del Ministerio de Gobernación otorgaron a los agentes que realizaron la captura, cinco días de descanso "por el buen trabajo realizado en beneficio de la sociedad guatemalteca". 

Comentar
cerrar