Mantener el sistema de refrigeración en óptimas condiciones es fundamental para el buen funcionamiento de tu carro.
OTRAS NOTICIAS: ¿Eres de los que carga la batería del celular en el auto? Esto debes saber
Mantén tu vehículo en óptimas condiciones identificando estas señales y siguiendo estos consejos para garantizar un rendimiento eficiente y un funcionamiento fluido en todo momento.
Conservar el nivel del agua adecuado es vital para que tu carro responda y no te deje tirado a medio camino.
¿Cómo saber si le falta agua?
1. Monitoreo del nivel del refrigerante
La forma más directa de determinar si tu carro necesita agua es revisar el nivel del refrigerante en el depósito correspondiente. Si está por debajo de lo normal, será necesario llenar el sistema de agua.
2. Temperatura del motor elevada
Presta atención a la temperatura del motor. Si notas que tu carro se calienta más de lo habitual o si la aguja del indicador de temperatura se acerca a la zona roja, podría indicar una falta de líquido refrigerante. Agregar agua en este caso puede ayudar a mantener la temperatura dentro de los límites seguros.
3. Pérdida de agua en el suelo
Si encuentras manchas o charcos de líquido refrigerante, es una señal evidente de que hay una fuga y es necesario rellenar el sistema con agua.
4. Inspección del radiador
Examina visualmente el radiador en busca de señales de fugas, corrosión o daños.
5. Color y estado del refrigerante
Verifica el color del refrigerante. Si este se ve descolorido o presenta partículas extrañas, podría ser necesario realizar un cambio y rellenar con agua nueva y limpia.
Consejos útiles:
- Establece un programa de mantenimiento regular que incluya la revisión del nivel de agua en el sistema de refrigeración.
- Usa agua destilada
- Revisa el manual del propietario de tu carro para conocer las especificaciones y recomendaciones del fabricante sobre el tipo de refrigerante y la mezcla adecuada.
*Con información de: Autolab