Este síntoma es uno de los principales alarmantes sobre la diabetes.
OTRAS NOTICIAS: 10 cuidados que debes seguir si tienes dengue o alguien en casa lo tiene
La diabetes es una condición en la que los niveles de glucosa o azúcar en la sangre se mantienen elevados.
La glucosa proviene de los alimentos que consumimos y es necesaria para que las células del cuerpo obtengan energía. La insulina es una hormona que facilita que la glucosa ingrese a las células.
En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, el cuerpo no produce suficiente insulina o no la utiliza eficazmente. Cuando hay insuficiente insulina, la glucosa se acumula en la sangre, resultando en niveles elevados de azúcar en la sangre.
La detección temprana de niveles elevados de azúcar en la sangre es crucial para prevenir complicaciones severas como la diabetes.
Problemas en los ojos
Con el tiempo, los niveles altos de azúcar en la sangre pueden dañar los vasos sanguíneos y los cristalinos (lentes) de los ojos. Esto puede causar problemas oculares graves en los diabéticos que pueden dañar su visión y, en ocasiones, causar ceguera.
Los especialistas identificaron un síntoma particular relacionado con la diabetes y que puede afectar la hinchazón del cristalino ocular, lo que puede llevar a una visión borrosa.
Según la Clínica Mayo y los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, la alta concentración de glucosa en la sangre puede alterar los niveles de líquidos en el cuerpo, provocando la hinchazón de los tejidos oculares responsables del enfoque visual.
*Con información de: Debate Mx y Medlineplus