Principales Indicadores Económicos Juegos Olímpicos París 2024

La derecha arremete contra mujeres del Servicio Secreto tras ataque contra Trump

  • Por Verónica Gamboa
17 de julio de 2024, 17:24
La derecha de los Estados Unidos arremetió contra las mujeres del Servicio Secreto, tras el ataque en contra de Trump. (Foto: AFP)

La derecha de los Estados Unidos arremetió contra las mujeres del Servicio Secreto, tras el ataque en contra de Trump. (Foto: AFP)

La derecha arremete contra las mujeres del Servicio Secreto, después del ataque en contra de Donald Trump. 

EN CONTEXTO: Video muestra la inclinación de cabeza que salvó a Trump del atentado

Luego del intento de asesinato del expresidente y candidato presidencial Donald Trump, líderes y referentes de la ultraconservadora de Estados Unidos arremetieron contra las mujeres del Servicio Secreto, encargadas de la seguridad del exmandatario. 

A quienes calificaron como: "muy pequeñas" o "demasiado débiles", entre otras críticas. Esto debido a que cuestionan por qué el tirador pudo estar tan cerca de Trump durante el mitin en Pensilvania. 

Además, se han registrado comentarios sexistas en contra de la política de reclutamiento "DEI" que promueve la diversidad, inclusión y la equidad. 

El día del ataque, las mujeres de traje y lentes oscuras se precipitaron sobre el candidato presidencial republicano para protegerlo y evacuarlo durante el intento de asesinato en el que resultó herido, el pasado sábado. 

"No debería haber mujeres en el Servicio Secreto. Los agentes deben ser los mejores y ninguno de los mejores es mujer", indicó en redes sociales Matt Walsh, un activista de derecha. 

Mientras que Tim Burchett, congresista republicano, atacó a la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, por aplicar la política DEI en la organización y por su pasado como jefa de seguridad en PepsiCo. 

"No puedo imaginar que una contratación DEI de Pepsi sea una mala elección como jefe del Servicio Secreto #sarcasmo", reiteró en la red social X. 

Cheatle después de trabajar en esa empresa como jefa de seguridad se convirtió en la segunda mujer en dirigir la agencia federal, en la que ya había trabajado. 

Las primeras mujeres

En 1971, el Servicio Secreto nombró a las primeras agentes y se prevé que un 30% de las reclutas sean mujeres para 2030, según un reporte del canal CBS News, realizada en 2023. 

"Soy muy consciente (...) de que debemos atraer a candidatos diversos y asegurarnos de que desarrollemos y demos oportunidades a todos en nuestra plantilla, en particular a las mujeres", afirmó Cheatle en aquella época. 

La derecha ultraconservadora aprovechó la declaración para denunciar "wokeificación" en el reclutamiento, una palabra despectiva para referirse a la promoción de temas como igualdad racial, inclusión o diversidad, en momentos en que se promueve la contratación, más allá de los hombres blancos.

* Con información de AFP

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar