El Congreso entrará en receso la próxima semana y varias organizaciones sociales temen que el descanso de los diputados sirva de excusa para dejar en el olvido las reformas constitucionales.
- LEE TAMBIÉN:
La Alianza por las Reformas, que agrupa a varias asociaciones que han seguido de cerca el proceso, le pidió al Congreso que se declare en sesión permanente para que el único tema a tratar durante las reuniones convocadas en el descanso sea la propuesta de cambios a la Carta Magna.
Según @AlianzaRgt el #CongresoGT debe declararse en sesión permanente para discutir las #ReformasConstitucionales en receso. @soy_502 pic.twitter.com/dQlKWBmBjR
— José Castañeda (@JoseCSoy502) 8 de mayo de 2017
Álvaro Montenegro, de #JusticiaYa, señaló que las enmiendas "son de vital importancia para el país", por lo que pide mantener el diálogo.
Las organizaciones también les pidieron a las autoridades del Legislativo que permitan el acceso a los ciudadanos que desean observar las sesiones y enfatizaron que se debe garantizar la seguridad para evitar confrontaciones.
La @AlianzaRgt exige al #CongresoGT que permita ingresar al palco a observar las sesiones de las #ReformasConstitucionales @soy_502 pic.twitter.com/rxz4UyHxcm
— José Castañeda (@JoseCSoy502) 8 de mayo de 2017
Este miércoles, los diputados se reunirán para discutir las reformas constitucionales. Esta será la última junta en la que se conocerá el tema previo al receso parlamentario que concluye en agosto.