Integrantes del Sindicato de Payasos de Guatemala piden que se siga buscando a sus compañeros desaparecidos y anuncian que harán una recolección de víveres.
EN CONTEXTO: Organizan caminata para buscar a pareja de payasitos desaparecidos
El Sindicato de Payasos de Guatemala manifestó en la Plaza de la Constitución para solicitar a las autoridades que se continúe con la búsqueda de la pareja de payasitos que está desaparecida desde el lunes 9 de mayo.
"Hoy estamos levantando la voz, primeramente pidiéndole a Dios y al pueblo de Guatemala que nos apoyen, ayudándonos, para todas las campañas que se están haciendo para ayudar a la familia", afirmó uno de los representantes del Sindicato.
Además, pidieron que se evite compartir información falsa sobre los desaparecidos, puesto que esto genera angustia en los familiares. También, realizarán una cadena de oración para que regresen con bien a su hogar.
"Quisiera invitarlos a todos (...) a todo el pueblo de Guatemala que nos unamos hoy a las 22:00 horas, en oración para que ellos aparezcan y regresen a sus casa y tener ese calor de hogar que necesitan los niños", indicó Trebolin, un payasito guatemalteco.
Recolectarán víveres
El próximo lunes 16 de mayo, se tiene previsto que el Sindicato de Payasos de Guatemala realice una colecta de víveres, que serán entregados a los hijos de la pareja que está desaparecida.
"El día lunes se va a estar haciendo una campaña para los hijos de los compañeros, ya que ellos se quedan sin su papi y sin su mami. Entonces nosotros como payasos vamos a hacer una recolección de víveres", aseguró uno de los representantes de los payasitos.
La colecta se llevará a cabo entre las 09:00 y las 12:00 horas en el Parque Central, en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala.
Siguen desaparecidos
La pareja de esposos Joselin Paola Chacón Lobo conocida como "Chispita" y Nelson Estiven Villatoro Escobar, conocido como el payasito "Charquito", fueron vistos por última vez el 9 de mayo recién pasado.
Los jóvenes trabajan amenizando fiestas y el día que desaparecieron habían sido contratados para una celebración en Escuintla.
Después, cuando regresaban del show fueron llamados para otra celebración y citados en horas de la noche. Tras ello, no se sabe nada de su paradero.