Carlos "el Pescado" Ruiz y los seleccionados nacionales de fútbol visitaron el albergue del Salón Municipal en Santa Catarina Pinula, a donde llevaron un aporte económico y buscaron alegrar por unos instantes a los niños afectados por el deslave en El Cambray II.

Al concluir la práctica los seleccionados abordaron el bus azul y blanco y emprendieron el viaje hacia Santa Catarina, donde conversaron con los afectados, firmaron autógrafos, regalaron balones y se esforzaron por compartir con los más pequeños y sus familias.
“No podemos ni imaginar lo que están sufriendo, pero lo que si podemos es solidarizarnos y acompañarlos un momento. Sepan que no están solos. Por este medio pido a las autoridades que agilicen el traslado de estas familias”, dijo Carlos Ruiz, quien nuevamente mostró su liderazgo al motivar al grupo a visitar a las víctimas.

Pese a que no lo quisieron hacer público, trascendió que los seleccionados donaron la prima de viáticos que reciben y la entregaron a los afectados, además de otros aportes que cada futbolista hizo.

La sonrisa de los niños fue evidente al ver al "Pescado" Ruiz, y compañía, sin embargo hubo futbolistas como Stefano Cincotta, quien juega en Alemania o Wilson Lalín de los cremas o Moisés Hernández del FC Dallas, quienes dieron lo mejor para jugar con los chicos que disfrutaron el momento.

Carlos "Cuilapa" Mejía, también hizo “tecniquitas” y jugó “pasesitos” con los más pequeños, lo que provocó lágrimas y sonrisas de los adultos, quienes por unos instantes recibieron un poquito de cariño, ese que muchas veces le han demostrado en las buenas y en las malas a su selección nacional de fútbol.