A través de las redes sociales el periodista de Nuestro Diario David Sanchinelli describió en su cuenta de Twitter el momento del crimen contra el periodista independiente Frank Ramazzini; pues, según su relato, junto a otros compañeros cubrían un ataque armado cerca del lugar.
Otras noticias: Este es el último mensaje de Frank Ramazzini antes de ser asesinado
Así contó el suceso: "Con otros colegas y el equipo de Comunicación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios le dábamos cobertura a un fallecido por ataque armado en la 15 avenida y 6a. calle de la zona 6. El MP acababa de llegar a la escena y de repente se escucharon un par de balazos y luego una ráfaga".
"Salimos junto a algunas unidades de bomberos y al llegar a la 15 avenida y 9a. calle de la zona 6, dentro de una cevichería, varias personas salían corriendo y en su mayoría llorando y exclamando ayuda. Los bomberos atendieron a dos personas que fueron trasladadas al hospital".
"En la puerta un agente de seguridad privado había fallecido, adentro, un mesero de la misma forma, en el segundo nivel el cadáver de otro policía privado y a pocos metros estaba el cuerpo de Ramazzini con múltiples impactos de bala".
"Según el DJ, que estaba en la cevichería, fueron cuatro hombres los responsables, dos con armas pequeñas y otros dos con armas 'tipo los que usan los LOBO GRIL'. La mayoría de personas se encontraba con crisis nerviosa".
"Lo raro de todo es que el ataque ocurrió justo cuando empezaba el mensaje presidencial, que por cierto, no lo pude escuchar porque estaba en el interior de la cevichería, donde agentes de la Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil –FEP– llegaron de inmediato a registrar a las personas que se encontraban dentro".
"Todo ocurrió tan rápido, que hasta localizaron un vehículo con dos fusiles y dos armas pequeñas pero los malhechores ya habían escapado rumbo a la ruta antigua de Santa Cruz Chinautla, por lo que no hubo capturas".
"Ramazzini pocas horas antes publicó en sus redes que este sábado iría a manifestar y pediría la renuncia del Dr. Giammattei, pero fue cobardemente asesinando o, más bien, acribillado".
"Es triste saber que en Guatemala denunciar es elegir tu propia sentencia de muerte".