Por la trayectoria de la tormenta tropical "Sara", el Puerto Santo Tomas de Castilla ha suspendido temporalmente sus operaciones.
EN CONTEXTO: Alerta anaranjada por la tormenta tropical "Sara"
Las autoridades del Puerto de Santo Tomás de Castilla informaron que, ante la alerta meteorológica emitida por el Insivumeh y Conred debido a la tormenta tropical "Sara", se suspenden temporalmente las operaciones de atraque y zarpe de embarcaciones como medida preventiva.
La decisión, en cumplimiento de las recomendaciones de la Capitanía del Puerto, responde a los vientos que superan los 20 nudos, el aumento del oleaje y las fuertes corrientes, que representan riesgos para la seguridad marítima.
Recomendaciones
Además, las autoridades del puerto, dejan ver compromiso con la seguridad de todos sus colaboradores, clientes y usuarios tomando las medidas necesarias para salvaguardar tanto las instalaciones portuarias como las operaciones.
También recomiendan a todas las partes involucradas estar atentas a las actualizaciones que emitirán en las próximas horas.
El objetivo de las autoridades portuarias es salvaguardar la seguridad de las embarcaciones, así como la de todo el personal que labora en ese tipo de tareas.