La comunicadora, atleta, coach e influencer guatemalteca, radicada en México, Rebeca Rubio hizo una sorprendente confesión acerca de su participación en el programa nacional "Aló que tal América" donde se lanzó a la fama.
OTRAS NOTICIAS: ¿Qué pasó con los presentadores de "Aló Que Tal América"? Así lucen ahora
A través de un escrito reveló una historia que no pasó desapercibida pues, narraba su aparición en el programa guatemalteco, mencionándolo como: "El peor error de mi vida, lo que nadie sabe".
"Te contaré sobre mi otra pasión: la comunicación. "Aló que tal América" fue el primer programa de televisión en el que participé y fue mi primera experiencia en conducción, pero la historia detrás fue inesperada".
"Asistí al casting y al salir dije, 'esto no es para mí, ojalá no me elijan', pero para mi sorpresa, ¡sí fui elegida! Hice los ensayos por varios meses, se llevó a cabo toda la producción en todos los medios, salimos al aire y al siguiente día renuncié".
"¡Sí! Renuncié el primer día, ¿por qué? Porque al nunca haberlo hecho antes, no me sentía cómoda, pensaba que eso no era para mí. Al mismo tiempo estaba estudiando mi carrera universitaria la Antropología, lo que me demandaba mucho tiempo y no sentía justo sacrificar tantos años por algo donde no me sentía bien".
"El día siguiente al lanzamiento no lo pensé dos veces y presenté mi renuncia, me dieron unos días de descanso y me propusieron seguir mientras conseguían a alguien más. Por un par de meses, seguí asistiendo al programa y lógicamente seguí sufriendo cada emisión pero, un día, de la noche a la mañana ¡Poom! Ocurrió la magia y me enamoré de la cámara, aunque fue tormentoso al inicio, nunca pensé que iba ser mi vocación el resto de mi vida", dijo.
A partir de esta experiencia aconsejó:
"Mi mensaje es: que la incomodidad no te asuste, más bien, detrás de ella encontrarás algo muy valioso. La vida nos pone en las situaciones correctas para que aprendamos algo importante. No huyas, al contrario, enfrenta el reto, tenemos que aprovechar las oportunidades y salir de la zona de confort para crecer y ser mejores. Si me hubiera rendido, hoy no estaríamos aquí. Nunca dejes de arriesgarte, siempre inténtalo aunque no te sientas al 100, y ¡lograrás cosas grandes!".
Acerca de Rebeca Rubio
Actualmente reside en México y en Guatemala fue una exitosa presentadora de televisión, también colaboró con el medio impreso Nuestro Diario, en una sección de rutinas deportivas y formó parte de importantes programas deportivos.
La maestra de Fitness fue estrella de Televisa Deportes, asistió como conductora a la final de la 45 edición del Super Tazón (Super Bowl) en Estados Unidos y a otros encuentros deportivos a nivel internacional como conductora para la televisión mexicana.
MIRA: