El presunto responsable del asesinato de Astrid Jiménez fue capturado el pasado 21 de febrero.
EN CONTEXTO: Así fue el crimen contra Astrid Jiménez: el presunto asesino era su amigo
Héctor Perdomo López de 50 años fue capturado el pasado 21 de febrero en horas de la tarde, acusado de ser el presunto responsable del asesinato de Astrid Jiménez de 30 años.
Según la investigación preliminar del Ministerio Público, Perdomo disparó en contra de Astrid en una cevichería de la zona 12, luego de una discusión, posteriormente huyó en un vehículo.
Ambos se conocían, eran amigos y estaban juntos en el lugar pero al finalizar la noche ocurrió el crimen.
Luego de la captura, Perdomo fue trasladado a la Torre de Tribunales para que un juez le de a conocer los motivos de su detención.
La audiencia de primera declaración aún no se ha desarrollado, esta se ha atrasado por lo que Perdomo continúa en las carceletas de Tribunales, lugar que es conocido como "El Gallinero".
Se espera que la audiencia se desarrolle este jueves a las 14 horas, en donde el Ministerio Público imputará el delito de homicidio en contra de Perdomo.
El caso
El sábado 21 de enero de 2023, Astrid Jiménez estaba junto a un grupo de amigos en una cevicheria ubicada en la 35 calle y calzada Atanasio Tzul, en la zona 12 capitalina.
Aparentemente estaban celebrando. Al pasar de las horas, los participantes empezaron a irse, hasta que Astrid se quedó con dos personas. Estaban solo los tres cuando inició una discusión.
Según testigos del hecho, una de las personas sacó un arma de fuego y disparó en contra de Astrid, presuntamente fue Héctor Perdomo López, de 50 años.
El Ministerio Público confirmó que Astrid y Héctor eran amigos, tenían varios años de conocerse