Es bastante común que se deje conectado el cargador del celular todo el día, si eres de esas personas, esto debes saber.
OTRAS NOTICIAS: ¿Tu celular se sobrecalienta cada vez que lo usas? Esto puede estar pasando
En la mayoría de los casos, las personas optan por dejar conectados los cargadores del celular a la corriente, porque genera mayor comodidad y en cualquier momento se vuelve a cargar el celular.
Sin embargo, se tiene la creencia que con ese truco se puede ahorrar tiempo, aunque lo que sucede en realidad es que puede ocasionar un gasto extra a tu bolsillo.
En la actualidad, existen teléfonos que se encuentran diseñados para que los cargadores tengan mecanismos de ahorro de energía cuando no están siendo utilizados. Esto significa que, si el cargador está enchufado, el consumo de energía será mínimo.
Ahora bien, si la idea es el ahorro de energía y que se reduzca el consumo, se debe desconectar el cargador cuando no se esté utilizando.
Si por alguna razón se deja conectado, el consumo de energía sí se elevará, pero en un promedio bajo comparado con otros aparatos electrónicos que permanecen durante el día conectados.
Otra de las razones por las que se debe desconectar el cargador es porque podría ocasionar cortocircuitos o fallas técnicas que pueden poner en peligro tu hogar.
¿Qué pasa si se deja el celular conectado toda la noche?
Siempre y cuando los cargadores sean originales, no existe problema alguno si se dejan conectados por la noche ya que los celulares modernos cuentan con sistemas de carga que regulan la energía.
Sin embargo, si se usan cargadores genéricos, puede ocasionar que la batería se consuma rápidamente.