Principales Indicadores Económicos

Joven guatemalteco asesinado en EE.UU. vivía con sus primos acusados del crimen

  • Por Dulce Rivera
17 de noviembre de 2024, 11:00
El joven guatemalteco, de 18 años, habría sido asesinado por sus dos primos, con quienes vivía. (Foto: redes sociales)

El joven guatemalteco, de 18 años, habría sido asesinado por sus dos primos, con quienes vivía. (Foto: redes sociales)

El asesinato del joven guatemalteco en Estados Unidos habría ocurrido en un apartamento, en donde él vivía junto a dos de sus primos. 

Te interesa: Repatriarán el cuerpo de guatemalteco asesinado en Estados Unidos

Edgar Josué Chiche Martínez, de 18 años, viajó hacia Estados Unidos en busca de mejores oportunidades. El viaje lo hizo junto a su hermana y con el permiso de sus papás. Ambos llegaron a ese país de manera regular y legal. 

Empezaron a vivir con una tía, quien los acogió. "Ellos querían lo mejor para nosotros, por eso nos dejaron venir para acá", dijo la hermana de Edgar en una entrevista a Telemundo. 

Aunque cuando Edgar cumplió la mayoría de edad, quería irse a vivir solo, tal como ocurre con muchos jóvenes en Estados Unidos. Fue así como se fue a vivir con dos de sus primos, de 21 y 17 años. 

Edgar y sus primos compartían un apartamento, siempre en el área de Hartford, Connecticut. "Cuando ya van para jóvenes quieren experimentar el vivir solos; él experimentó eso de vivir con sus primos", dijo la tía. 

Durante la entrevista que la familia dio a Telemundo aseguraron sentirse devastados por la noticia, ya que el joven era muy querido. 

"Lo voy a recordar como la persona más linda que pude haber conocido. Yo quiero saber por qué le hicieron eso a mi hermano, él decía estar con ellos porque les tenía mucha confianza, porque él los quería, yo no voy a decirles que los odio porque nosotros creemos en Dios, y él nos va a hacer justicia", agregó la hermana.

El caso

El sábado pasado, 9 de noviembre, autoridades estadounidenses localizaron el cuerpo de Edgar Josué Chiche Martínez, de 18 años, envuelto en sábanas, abandonado en un área boscosa.

El crimen ocurrió dos días antes de su cumpleaños número 19 y luego de haber terminado sus estudios.

El cuerpo de Edgar José Martínez fue descubierto en Hartford, Connecticut, poco después de las 7:00 horas, dijo el teniente Aaron Boisvert del Departamento de Policía de Hartford en una declaración.

Boisvert dijo que sus primos, entre ellos Sender Soto-Veliz, de 21 años, y un joven no identificado de 17 años, enfrentan cargos, acusados del crimen. También dijo que Soto-Veliz fue acusado de manipulación de pruebas y obstrucción de la justicia en segundo grado. Su fianza fue fijada en 500.000 dólares.

El otro sospechoso, que no fue identificado por ser menor de edad, fue detenido por cargos de asesinato y manipulación de pruebas, agregó.

Así fue el ataque

La Policía de Hartford ya investiga el crimen. De momento ha informado que el cuerpo tenía varias heridas de bala.

"Se cree que el cuerpo había sido colocado en Pope Park Highway, aproximadamente 24 horas antes del descubrimiento. Durante el curso de la investigación, se determinó que el incidente ocurrió aproximadamente un día antes, en un apartamento dentro del 158 de Magnolia Street", agregó.

Los familiares de la víctima han indicado que desconocen el motivo del crimen, pues el joven no se metía en problemas y recientemente se había graduado de High School, aunque otros han manifestado que pudo haber sido por una discusión de dinero entre sus primos.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar