• #Voto502

El partido Unidos proclama a sus candidatos a la presidencia

  • Por Jessica Gramajo
10 de febrero de 2019, 11:02
Luis Velásquez y Manuel Arturo Soto son proclamados candidatos por el partido Unidos. (Foto: Wilder López/Soy502)

Luis Velásquez y Manuel Arturo Soto son proclamados candidatos por el partido Unidos. (Foto: Wilder López/Soy502)

La agrupación política Unidos realizó hoy su asamblea extraordinaria en la que presentaron a Luis Velásquez y Arturo Soto, como sus candidatos para buscar la presidencia y la vicepresidencia en las próximas elecciones generales.

La presentación se llevó a cabo en un hotel capitalino, en donde también se eligió a los candidatos al Congreso y al Parlamento Centroamericano.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Velásquez, quien ahora buscará la presidencia por el partido Unidos, fue presidente del Crédito Hipotecario Nacional desde 2016, hasta enero pasado. Además fue Ministro de Economía durante el período de Gobierno de Álvaro Colom.

Mientras que Soto fue diputado y vicepresidente del Congreso. Durante el tiempo que estuvo en el Legislativo fue uno de los encargados de realizar reformas judiciales y fue el representante de es organismo ante el Banco de Guatemala. De igual forma fue ministro de  Gobernación, durante el tiempo de Óscar Berger, y embajador de Guatemala en México y Jamaica.

Entre los candidatos a diputados del listado nacional sobresale Luis Eduardo López, quien fungió como Director Legislativo del Congreso; y el portavoz de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Conrado Monroy.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar