El padre Orlando Aguilar, de la iglesia La Merced, presentó este domingo al nuevo sacerdote que asumirá en dicho templo y además nombró una nueva Junta Directiva dentro del proceso de transición tras 12 años de estar al frente de ese recinto religioso.
MIRA: La polémica por el traslado del padre Orlando
Durante la misa de este domingo en la iglesia La Merced, el padre Orlando Aguilar dejó en el sermón al sacerdote Manuel Cubias, quien estará al frente de ese recinto religioso.
Aguilar comenzó el proceso de transición luego de 12 años de permanecer en el cargo, desde que fue nombrado el 1 de marzo del 2009.
Durante la homilía de este domingo 20 de febrero, Aguilar además dio nombramiento a los miembros de la nueva Junta Directiva, con lo que se inicia la transición para que él deje el cargo y se traslade a su residencia en Nicaragua, su país natal.
"Buenos días, hermanos. Para quienes no me conocen, mi nombre es Manuel, voy a estar en un futuro cercano a trabajar con ustedes", explicó el nuevo sacerdote antes de iniciar el sermón.
La nueva Junta Directiva
El padre Orlando Aguilar ostenta desde el 2009 el cargo de párroco de La Merced y desde entonces también es el encargado general del culto a Jesús de La Merced.
Durante el nombramiento de la nueva Junta Directiva y del nuevo encargado general del culto a Jesús de La Merced, Aguilar expresó que pese a que hay detractores, las personas no son peligrosas como se dice ya que "aman a la iglesia y a Jesús de La Merced".
"Me van a preguntar, estos. Sí, estos. El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Aquí ninguno está inmune de pecado. Sabemos que hay detractores, personas anti procesión, pero estos son los hombres que han sostenido durante 13 años con este señor el culto a Jesús de la Merced", aseguró Aguilar.