El Ministerio Público ha realizado las primeras investigaciones en relación al asesinato del activista independiente Frank Ramazzini, perpetrado la anoche del 9 de julio y en el que tres personas más perdieron la vida en un brutal ataque armado.
MIRA: Asesinan al activista Frank Ramazzini en ataque armado en zona 6
Tras procesar la escena, la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del MP incautó 13 casquillos (posible calibre 13) y 2 teléfonos celulares, así como armamento bélico constituido inicialmente por un arma de fuego tipo pistola calibre 9*19, 25 casquillos de posible calibre 9 mm, 2 proyectiles, 5 proyectiles encamisados.
Además, la fiscalía procedió a la extracción de los videos del lugar donde ocurrió la escena del crimen.
Un vehículo con un arsenal de armas y equipo
También fue localizado un vehículo con placas P-348 DHC, en la 10 calle y diagonal 13 de la zona 6, el cual se sospecha fue utilizado en el atentado debido a que se encontraron 3 fragmentos de impresiones dactilares (en el exterior del mismo), un arma de fuego tipo pistola con su cargador, un arma de fuego tipo fusil y un cargador, un arma de fuego tipo fusil con 14 cartuchos útiles, un arma de fuego tipo pistola.
A esto se suman, un arma de fuego tipo subametralladora y cargador con 28 cartuchos, un arma de fuego tipo pistola con cargador y 13 cartuchos útiles, un cargador de arma de fuego, un cargador 9 mm, un cargador de arma de fuego y 25 cartuchos, y 1 cartucho.
Aparte de las armas de fuego fueron hallados 4 chalecos blindados, una caja plástica, una mochila, un maletín, Diferentes prendas de vestir y otros objetos.
Aunque no se sabe si se trata del mismo vehículo o de otro, también está el hallazgo de la Comisaría 12 de la Policía Nacional Civil, PNC, que encontró un automóvil en dirección a Chinautla con armas de fuego.
El MP indica que todo lo encontrado fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Inacif, para los peritajes correspondientes.